Fires de Sant Narcís de Girona: Una Celebración de Tradición y Comunidad

28th October 2023
Home > News > Fires de Sant Narcís de Girona: Una Celebración de Tradición y Comunidad

Fires de Sant Narcís de Girona: Una Celebración de Tradición y Comunidad

Girona, una pintoresca ciudad en Cataluña, España, cobra vida a finales de octubre para celebrar las "Fires de Sant Narcís", que es la Fiesta Mayor, o el festival principal de la ciudad. Esta vibrante y animada celebración se extiende aproximadamente durante cinco días, culminando el 29 de octubre, día de la festividad de San Narciso, el santo patrón de la ciudad. Aunque el festival tiene un profundo significado religioso, ha evolucionado en un gran evento cultural y comunitario que muestra la rica herencia de Girona.

La Leyenda de San Narciso

Las Fires de Sant Narcís toma su nombre de San Narciso, quien no solo es el patrón de Girona, sino también la figura central de una famosa leyenda. Según la historia, en el año 1285, durante un período de conflicto, las tropas francesas entraron en la ciudad de Girona y profanaron la tumba de San Narciso en la Basílica de Sant Fèlix. La leyenda cuenta que, desde el sepulcro del Santo, surgió un ejército de moscas que picaron y afligieron a miles de soldados franceses con una enfermedad mortal. Girona fue así liberada del asedio y las tropas francesas.

Festividades de las Fires de Sant Narcís

Las Fires de Sant Narcís es una celebración que abarca una amplia gama de eventos populares, orientados a la familia y culturales. Aquí hay algunas de las actividades tradicionales que hacen especial a este festival:

1. Correfoc: El festival comienza con el fascinante "correfoc" o "desfile de fuego". En este emocionante evento, participantes disfrazados desfilan por las calles, dando vida a dragones y otras criaturas míticas, mientras encienden fuegos artificiales y petardos.

2. Festa Castellera: Uno de los puntos destacados de las festividades es la "fiesta castellera", donde se construyen torres humanas, o "castells", por equipos de valientes participantes que trepan unos sobre otros para crear impresionantes torres humanas, mostrando equilibrio y trabajo en equipo.

3. Gegants y Capgrossos: Enormes figuras de papel maché conocidas como "gigantes" y "capgrossos" son una vista común durante el festival. Estas imponentes figuras representan varios personajes históricos y culturales y desfilan por las calles, deleitando tanto a niños como adultos.

Barraques y Más

Uno de los aspectos más esperados de las Fires de Sant Narcís es la presencia de las "Barraques". Estas son coloridas paradas temporales y carpas que se instalan en toda la ciudad, ofreciendo una variedad de delicias culinarias, que incluyen platos tradicionales catalanes, cocina internacional y especialidades locales. Es un viaje gastronómico que complementa perfectamente las festividades culturales.

Información del Programa

Para obtener un programa detallado de las Fires de Sant Narcís, puedes consultar el sitio web oficial proporcionado por el Ajuntament de Girona. El programa está lleno de una amplia gama de actividades y eventos para asegurar que haya algo para que todos disfruten durante esta semana festiva.

Las Fires de Sant Narcís de Girona son más que una celebración; es un viaje cultural a través del tiempo y un testimonio del espíritu vibrante de los residentes de la ciudad. Este festival anual no solo honra a San Narciso, sino que también muestra la rica historia, tradiciones y sentido de comunidad de Girona. Si tienes la oportunidad de visitar Girona a finales de octubre, sumérgete en la magia de las Fires de Sant Narcís para una experiencia inolvidable que encarna la esencia de esta encantadora ciudad catalana.

Para obtener un programa detallado de las Fires de Sant Narcís, puedes consultar el sitio web oficial proporcionado por el Ajuntament de Girona. El programa está lleno de una amplia gama de actividades y eventos para asegurar que haya algo para que todos disfruten durante esta semana festiva.

Organizado por:
Ajuntament de Girona

Más información:

Sitio web de las Fires de Sant Narcís
Sitio web del Ajuntament de Girona

Las Fires de Sant Narcís de Girona son más que una celebración; es un viaje cultural a través del tiempo y un testimonio del espíritu vibrante de los residentes de la ciudad. Este festival anual no solo honra a San Narciso, sino que también muestra la rica historia, tradiciones y sentido de comunidad de Girona. Si tienes la oportunidad de visitar Girona a finales de octubre, sumérgete en la magia de las Fires de Sant Narcís para una experiencia inolvidable que encarna la esencia de esta encantadora ciudad española. ¡No te lo pierdas!


Comparte este Artículo

Artículos de Noticias Relacionados

arrow
arrow

29th November 2023

Overview of Girona, Spain real estate market

12th May 2022

5 lugares "imprescindibles" en Sitges

21st April 2023

Celebrando Sant Jordi

12th February 2019

Te ayudamos con la Hipoteca