Celebrando Sant Jordi

21st April 2023
Home > News > Celebrando Sant Jordi

Sant Jordi es una festividad catalana que se celebra el 23 de abril de cada año en todas las ciudades de Cataluña. Es una celebración del amor y la literatura; y es uno de los días más importantes del calendario catalán. El día de Sant Jordi también es conocido como el Día de la Rosa y el Libro, y se celebra con diversas festividades.

La leyenda de Sant Jordi

Sant Jordi, es una figura mítica asociada a la leyenda del dragón. Según la leyenda, un dragón feroz aterrorizó a un pequeño pueblo de Cataluña y los habitantes temían por sus vidas. Para apaciguar al dragón, la gente del pueblo le ofrecía una oveja o una vaca todos los días. Sin embargo, cuando el pueblo se quedó sin ganado, se vieron obligados a ofrecer un sacrificio humano. El rey decidió ofrecer a su hija en sacrificio, pero justo cuando el dragón estaba a punto de comérsela, apareció Sant Jordi y mató al dragón con su espada. De la sangre del dragón surgió un rosal, y Sant Jordi arrancó una rosa y se la regaló a la princesa como símbolo de su amor.

Celebrando Sant Jordi en Girona

El día de Sant Jordi, la ciudad se transforma en un espectáculo visual y aromático que deleita los sentidos de locales y visitantes por igual. Las calles se llenan de puestos de rosas y libros, creando una atmósfera única. El aroma de las flores frescas se mezcla con el olor a tinta y papel de los libros, inundando las calles con una fragancia inolvidable.
Desde las primeras horas de la mañana, los puestos de rosas despiertan con la belleza de sus flores de colores vivos. Los vendedores acomodan cuidadosamente sus ramos y bouquets, mientras los compradores se pasean, buscando la rosa perfecta para regalar a sus seres queridos. Cada esquina se convierte en un jardín efímero, con rosas que van desde las clásicas rojas hasta las más exóticas y fragantes.

Los puestos de libros, por otro lado, ofrecen una amplia variedad de lecturas para todos los gustos. Las últimas novedades literarias se codean con los clásicos atemporales, y los autores firman ejemplares, creando una oportunidad única de interactuar con los creadores de las historias que amamos. La oferta es tan diversa como la gente que llena las calles, desde novelas románticas hasta thrillers emocionantes, y desde poesía lírica hasta libros de cocina deliciosos.

Las calles se llenan de una multitud festiva, con personas de todas las edades que salen a disfrutar del ambiente. Amigos y parejas pasean juntos, compartiendo risas y momentos especiales. Familias enteras se unen en esta celebración, y los más pequeños se maravillan con los cuentos y las rosas. La música, las actuaciones en vivo, los eventos literarios y otras actividades culturales tienen lugar a lo largo del día, creando un telón de fondo alegre y un ambiente vibrante para la jornada.

Sant Jordi es una festividad única ("diada"), que convierte la ciudad en un lugar donde los sentidos se despiertan y la cultura, el amor y la amistad se celebran en cada rincón. Es un día en el que las rosas y los libros se convierten en los vehículos de la emoción y la pasión, y las calles se llenan de la magia de esta tradición catalana.


Comparte este Artículo

Artículos de Noticias Relacionados

arrow
arrow

28th October 2023

Fires de Sant Narcís de Girona: Una Celebración de...

12th May 2022

5 lugares "imprescindibles" en Sitges

10th April 2023

La primavera es una época mágica para visitar Giro...

29th November 2023

Overview of Girona, Spain real estate market